sábado, 3 de abril de 2010

LEONARDO DA VINCI



Artista pensador e investigador italiano que por su insaciable curiosidad y su genio polifacético, representan el modelo más acabado del hombre del Renacimiento (Vinci, Toscana, 1452- Amboise, Turena, 1519). Leonardo de vinci era hijo ilegitimo de un abogado florentino, quien no le permitio conocer su madre, una modesta campesina.

SU FRACASO



De leonardo Da Vinci se podiandecir, sin temor a equivocarse, que ha sido la peersona con más variados talentos de la historia. Fue arquitecto, pintor, escultor, inventor, ingeniero... desenvolviendose en todos ellos con particular maestria. Pero hubo una disciplina en la que fracaso estrepitosamente apesar de sentir verdadera pasión por ella. Se trata de la gastronomia y que es segun decian sus coetáneos, Da Vinci fue un mal chef.


Su primer fracso fue una casa de comidas que tuvo la desgracia de que, una pelea de parroquianos, ardio por los cuatro costados. Leonardo no se amilano y la reabrio con el nombre de "allínsegna delle tre ranocchie di sandro e leonardo"


Fuente:

1 comentario:

  1. Pues me parece bueno saber mas de leonardo da vinci pues es un personaje que no se ha quedado en la historia, y pues acerca del fracaso pues que buen dato no lo sabia y pues en algo tenia que fallar era "humano"

    ResponderEliminar